Gure Esku Dago logo

Gure Esku Dago se reúne con Puigdemont

Después del acto solidario de Gernika, y coincidiendo con el aniversario del referéndum de Cataluña, los portavoces de Gure Esku Dago Angel Oiarbide y Jone Amonarriz se han reunido esta mañana con Carles Puigdemont en Waterloo.


01-10-2018

El 1 de octubre del año pasado Gure Esku Dago estuvo en Cataluña. Un año más tarde ha viajado a Bruselas, para visitar a Carles Puigdemont. En esta fecha señalada, la dinámica ha querido hacer un gesto de solidaridad, especialmente, con aquellas personas que permanecen presas y exiliadas por hacer posible el referéndum.

El presidente en el exilio ha recibido a los representantes de GED Angel Oiarbide y Jone Amonarriz en la Casa de la República de Waterloo a las 12:00 del mediodía. Han compartido las reflexiones en torno al contexto político de Cataluña y Euskal Herria y se han comprometido a seguir reforzando la colaboración entre ambos pueblos. Oiarbide ha subrayado la importancia de esa unidad: “Hemos pasado de la solidaridad a la colaboración”.

Amonarriz y Oiarbide han entregado a Puigdemont una lámina de leña tallada con una frase del año 1939 del Lehendakari Jose Antonio Agirre: “Euskadi siente más que nadie las ansiedades de Cataluña... catalanes y vascos sufren las mismas adversidades temporales y por eso viviremos la satisfacción común del triunfo”.

Esta tarde GED ha convocado concentraciones y actos solidarios en numerosas localidades de Euskal Herrian.

Gure Esku Dago Twitter-en