Gure Esku Dago logo

Puigdemont participará en el acto del sábado, desde la pantalla

El portavoz de GED Angel Oiarbide ha dado a conocer hoy en Gernika los últimos detalles del evento. Ha llamado a la ciudadanía vasca a “formar parte de las espectaculares imágenes y del mensaje que difundiremos al mundo”.


27-09-2018

Después de una labor colectiva y creativa de dos semanas, ya hemos terminado el mural gigante del cuadro "Gernika” de Picasso, una obra simbólica de 100x50m para que se pueda ver desde el espacio y, de esta manera, conseguir que el mensaje llegue a todo el mundo: necesitamos herramientas y vías democráticas para dar cabida a las aspiraciones políticas de la ciudadanía.

El sábado conmemoraremos juntos el referéndum del 1 de octubre, en Gernika, símbolo de la libertad del pueblo vasco, de la paz y de la democracia. El bombardeo de Gernika es una cicatriz profunda en la piel de nuestra historia, pero lo hemos convertido en símbolo de la paz. El referéndum de Cataluña también ha dejado una marca imborrable, pero, en realidad, ha sido un hito en la senda de esta nueva cultura democrática por la que luchamos.

Precisamente, queremos reconocer el carácter democrático, pacífico y ejemplar del 1 de octubre, por encima de la violencia que existió y denunciando, a la vez, la represión del estado español. Asimismo, queremos poner en valor la dignidad del pueblo catalán, reivindicar la libertad de todas las personas presas políticas, exiliadas y represaliadas y mostrarles nuestro apoyo incondicional. Y lo haremos mediante un acto político y cultural muy especial, con la ambición de que este gesto de solidaridad tenga la repercusión que exige el momento.

Una representación de los agentes políticos y sociales de Euskal Herria y Catalunya estará presente y, hoy, tenemos el honor de anunciar que Carles Puigdemont participará en el acto, desde la pantalla. Por lo que el sábado volveremos a mostrar la unidad del pueblo vasco y el catalán y, sobre todo, y, ante todo, la voluntad de recorrer la senda de la decisión juntos, por la democracia.

El año pasado llenamos las calles de Bilbao. Esta vez nos reuniremos en Gernika para enviar un mensaje a Cataluña y al mundo entero. El mural gigante realizado en las últimas semanas se convertirá en un punto de encuentro entre todas aquellas personas que quieran expresar su solidaridad con Cataluña y defender los derechos civiles y políticos de la ciudadanía. Por ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía vasca a formar parte de este mensaje y de las espectaculares imágenes que difundiremos. ¡El sábado, todas y todos a Gernika!

Gure Esku Dago Twitter-en