Navarra emprende su camino hacia la decisión

Hemos abierto la era de la decisión en Navarra. El 18 de junio 7.781 ciudadanas y ciudadanos hemos mostrado un nuevo compromiso con la democracia y con la soberanía. Ya somos más de 150.000 las personas que hemos participado en las consultas ciudadanas sobre el estatus político en toda Euskal Herria.


04-07-2017

Después de un largo proceso, hemos tomado la palabra sobre nuestro futuro político. Y esa puerta la hemos abierto nosotros y nosotras, haciendo uso de los derechos que nos asisten, mediante un proceso estricto y enriquecedor.

Nos hemos empoderado. Nos hemos organizado de municipio en municipio, hemos acumulado las fuerzas a favor de la consulta, hemos escuchado a la ciudadanía y hemos recogido las adhesiones necesarias, plurales, hemos organizado talleres y seminarios para consensuar la pregunta... hemos realizado un proceso participativo y conciliador para llegar al día de hoy, y, gracias a la labor de decenas de personas voluntarias, hemos hecho posible este día tan especial y significativo.

Hoy hemos demostrado que en Nafarroa también hay voluntad y compromiso para emprender el camino de la decisión. Porque lo único imposible es aquello que no se intenta. Por lo cual, vamos a seguir trabajando, tejiendo voluntades, logrando acuerdos y empoderando a la ciudadanía para que en Euskal Herria se pueda decidir, libre y democráticamente. Hoy estamos más cerca que ayer de ese objetivo. Hoy hemos emprendido un nuevo camino en Nafarroa, con la esperanza de que tenga continuidad.

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/gureeskudago/albums

Gure Esku Dago Twitter-en