Gure Esku Dago logo

El primer eslabón y el último

Paulo Muñoa, miembro y tesorero de GED, será la primera persona de la cadena humana del domingo y la joven bertsolari Aroa Arrizubieta la última. El veterano de 78 años y la joven de 16 serán, así, el primer eslabón y el último de la cadena. Hoy ambos han realizado una rueda de prensa en Donostia.


08-06-2018

Solo faltan 48 horas para el gran día. La cadena humana del domingo será histórica, será un hito importante en el camino hacia la decisión. Estamos escribiendo un episodio clave de la historia de Euskal Herria, que las generaciones venideras recordarán con orgullo. No queremos un futuro escrito. Queremos escribir y construir el futuro nosotros mismos. Nosotras mismas. Juntos y juntas. Precisamente eso es lo que visualizaremos el domingo: un pueblo basado en la dignidad, convivencia y democracia. Una sociedad madura que quiere decidir.

No sabemos si se volverá a repetir, pero sabemos que el domingo será un día inolvidable. Media hora, 30 minutos, demostraremos que somos un pueblo en movimiento, que la mayoría de la ciudadanía tiene voluntad y miles de razones para decidir. Sentimos la necesidad de decidir y queremos hacerlo juntos.

El domingo Aroa y yo estaremos en el primer kilómetro y en el último. Seremos la primera y última persona de la cadena humana. El principio y el final. Enlazando nuestramos manos, uniremos Donostia, Bilbo y Gasteiz, 201,9 kilómetros que simbolizarán un nuevo ciclo. Desde el primer kilómetro hasta el último, sentiremos la fuerza, ilusión y capacidad que tiene la ciudadanía de cumplir lo que se proponga. 

El domingo reafirmaremos nuestro compromiso con el camino emprendido justo hace cuatro años, en la cadena humana del 2014. Seguimos adelante, con ilusión y determinación. Tenemos más razones que nunca para decidir. Y estamos seguros de que será este el camino que nos llevará a la decisión. No esperamos a la ola. ¡La creamos nosotros! Gure esku dago!

Gure Esku Dago Twitter-en