Gure Esku Dago logo

El president de la Generalitat Quim Torra, ofrecerá una conferencia esta tarde en Donostia

Invitado por el movimiento ciudadano Gure Esku Dago, Quim Torra, president de la Generalitat de Catalunya, viajará hoy al País Vasco. Esta tarde expondrá sus reflexiones en torno a la situación actual de Cataluña, en el cubo grande del Kursaal, donde se espera una gran asistencia.


14-11-2018

Según las inscripciones, solo quedan 250 butacas libres de las 1.806 que conforman el auditorio, por lo que GED llama a llenar la sala, y, por tanto, a dar el nombre de antemano, para reservar el sitio: www.gureeskudago.eus

Las personas que no pueden acudir al acto, podrán seguirlo por streaming a través de la página web de GED, y los medios de comunicación también podrán insertar la emisión en sus plataformas digitales. Por ahora, son más de veinte los medios que han confirmado la asistencia.

La periodista y escritora Pilar Kaltzada será la encargada de presentar el acto. El portavoz de GED Angel Oiarbide hará una breve intervención y, en seguida, tomará la palabra el president de la Generalitat Quim Torra. Por último, Kepa Junkera & Sorginak pondrán el broche final al acto.

 Por otra parte, el domingo se celebrarán consultas ciudadanas en Donostia, Irún (Gipuzkoa), Zalla, Balmaseda y Alonsotegi (Bizkaia). En total, alrededor de 222.000 ciudadanas y ciudadanos tendrán la ocasión de votar y de participar en este ejercicio democrático que contará con un grupo de observadores internacionales [toda la información en el dossier de prensa adjunto]. El sábado, víspera del día de las consultas, tendrá lugar a las 19:00 en el Aquarium de Donostia una charla de la presidenta de la ANC Elisenda Paluzie y del vicepresidente de Òmnium Cultural Marcel Mauri.

Gure Esku Dago Twitter-en