Gure Esku Dago logo

Docenas de conocidos donostiarras ponen música y voz a la consulta de Donostia

La melodía ha sido compuesta y producida por Joserra Senperena y la letra ha corrido a cargo de Harkaitz Cano. La canción cuenta con la participación de numerosas personalidades y agentes del ámbito de la cultura y el deporte.


17-10-2018

A un mes de la consulta ciudadana, la dinámica “Donostia Galdeketa” estrena su nueva canción titulada “Hatz puntetan” —en la yema de los dedos— que desde el mediodía se encuentra ya en las redes sociales. La melodía va acompañada de un videoclip que pretende reflejar el amplio respaldo y la pluralidad de la consulta.

En esta iniciativa han participado más de setenta y cinco personas, entre ellas, Ramon Agirre, Zuriñe Hidalgo, Xabi San Sebastian, Olatz Salvador y Xabier Euzkitzek; los grupos de música Koban y Ze Esatek; los músicos Iker Lauroba, Jose Ignazio Ansorena y Pako Diaz… [se adjunta la lista completa]

 

Joserra Senperena: “GED nos tendió la mano a Harkaitz Cano y a mi”

“La kalejira, que tendrá lugar el 28 de octubre en Donostia, comenzó en julio. Gure Esku Dago nos tendió la mano a Harkaitz Cano y a mi. Así, creamos la canción ‘Hatz puntetan’, y en seguida se fueron uniendo los músicos que en la misma canción aparecen como si estuvieran formando una kalejira, dando paso los unos a los otros: la llamada de la tamborrada, grupo de pop, txistus, cantantes, sección viento, triki-trixa, txalaparta...”

 

Kalejira gigante, llegada de las urnas

El 28 de octubre, una kalejira gigante atravesará el centro de Donostia. Ese día llegarán las urnas por primera vez a una capital vasca. Bajo el lema ‘Dantzatu dezagun erabakia’ —Bailemos la decisión—, GED pretende llenar las calles de la ciudad con música, baile y gente. Hacia las 11:30h tres columnas iniciarán su recorrido hacia el Boulevard donostiarra; desde la Zurriola, la plaza De Bilbao y la plaza Vinuesa. A cada barrio se le ha asignado un tramo.

A las 12:30h todas las personas participantes se reunirán en el Boulevard, atravesarán la Parte Vieja y concluirán la kalejira con el acto central, en el puerto, a las 13:00horas. En ese mismo momento, llegarán las urnas a Donostia y se anunciará el inicio del voto anticipado. En la iniciativa participarán agentes, asociaciones y grupos locales de diferentes ámbitos. 

En Irún tendrá lugar un acto similar el 27 de octubre, bajo el lema ‘Vamos a por las urnas’. La actividad comenzará a las 17:30 y concluirá a las 18:30 con el acto central, en la plaza Txanaleta.

CANCIÓN Y LETRA

VIDEOCLIP

Toda la información en: http://www.donostiagaldeketa.eus

Gure Esku Dago Twitter-en