Gure Esku Dago logo

Hartu Hitza llama a llenar las calles de Irún el próximo sábado

Esto ha sido lo que Xabier Martinez de Antoñana, responsable de comunicación de Hartu Hitza Irun, y Elena Berazadi, presidenta de la misma asociación, han expresado en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en la plaza Txanaleta:


22-10-2018

Nos hemos reunido aquí, en la Plaza Txanaleta, para informaros del acto que va a celebrar la asociación Hartu Hitza Irun el 27 de octubre. La del sábado será una de las citas más importantes dentro de la campaña de la Consulta Popular. Es así, puesto que la consulta ha tenido una gran repercusión en todos los barrios de Irun, y en cada uno de los barrios se han creado grupos de trabajo preparando la consulta del 18 de noviembre. Ese movimiento social nos ha empujado a preparar este evento.

Hemos querido aprovechar el punto geográfico que ocupa Irun en Euskal Herria, es decir, siendo punto de encuentro de Gipuzkoa, Nafarroa y Lapurdi, para organizar a los barrios de Irun en tres marchas diferentes. La primera de ellas recorrerá la Avenida Gipuzkoa y los barrios que ocupen esa marcha serán Belaskoenea, Landetxa, Elitxu-Lapice eta Larreaundi. Todos estos comenzarán la marcha desde la rotonda de Elitxu. La segunda de las marchas saldrá de la plaza de la Iglesia del Juncal y continuando la Avenida Navarra, los vecinos y vecinas de la Parte Vieja, Arbes, Artia y Behobia llenarán la marcha. Por último, la tercera de las marchas surcará la Avenida Iparralde. El punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Dunboa, Santiago- Beraun y del Centro será Gernikako Arbola.

Las tres marchas acompañadas por una animación saldrán a las 17:30 hacia Luis Mariano, una vez que todas las marchas se unan, todas y todos juntos irán hacia la Plaza Txanaleta.

El acto de la Plaza Txanaleta comenzará a las 18:30 y estos serán los momentos más relevantes:

  • Llegada de las marchas desde los barrios

  • Recibimiento a las urnas que se utilizarán en la Consulta Popular del 18 de

    noviembre

  • Anuncio del voto adelantado que comenzará el 29 de octubre

    Continuando con el simbolismo que se ha querido trabajar en torno al evento, las 16 urnas llegarán a Irun en tren. Con el tren hemos querido subrayar la importancia del ferrocarril en el pasado y la que tendrá en el futuro.

    Hemos tratado con mucha atención este evento por todo el movimiento que se ha creado en los barrios en cuanto a la Consulta Popular. Es por eso que, hacemos llamamiento a todas y todos los irundarras para que cada cual participe en la marcha de su barrio y para celebrar la importancia del momento que vamos a vivir. Así que, ¡vamos a por las urnas!

Gure Esku Dago Twitter-en