General


Miles de personas expresan en Bilbao que están preparadas para decidir

La movilización convocada por Gure Esku Dago ha sido respaldada por miles de personas y han formado un mosaico gigante con forma de signo de interrogación. En el acto central la iniciativa ha presentado el Pacto Ciudadano.

10 de junio; una cita ineludible

Representantes de los 142 municipios que ya han realizado consultas han comparecido hoy en Eibar para llamar a la ciudadanía a participar en la movilización del 10 de junio.

Las dinámicas locales llaman a acudir a Bilbao el 10 de junio

Simulando el signo de interrogación que se formará en la movilización nacional, han formado pequeños mosaicos en diversos municipios, animando a la ciudadanía a participar.

Ya se han presentado las preguntas de las consultas del 18 de junio y la declaración 'Nafarrok burujabe'

Dentro de un mes la ola de consultas llegará a 24 localidades navarras.

100 motos rodando por la carretera, a favor del derecho a decidir

Bajo el lema 'Calentando motores para el 2018', decenas de motos y centenares de personas han participado en la exitosa salida motera organizada por el grupo Gure Esku Dago de Irún. La dinámica tiene como objetivo organizar una consulta ciudadana el año que viene.

Preparados para decidir, también en Buenos Aires

La primera imagen de un mosaico con el signo de interrogación ha llegado desde Argentina. De cara a la movilización del 10 de junio, la comunidad vasca de Buenos Aires ha querido lanzar un mensaje: “nosotras y nosotros también estamos preparados para decidir”.