Gure Esku Dago logo

General


El president de la Generalitat Quim Torra, ofrecerá una conferencia esta tarde en Donostia

Invitado por el movimiento ciudadano Gure Esku Dago, Quim Torra, president de la Generalitat de Catalunya, viajará hoy al País Vasco. Esta tarde expondrá sus reflexiones en torno a la situación actual de Cataluña, en el cubo grande del Kursaal, donde se espera una gran asistencia.

Las consultas del domingo contarán con "todas las garantías" y un grupo de observadores "de alto nivel"

Representantes de las consultas ciudadanas que tendrán lugar el domingo en Donostia, Irún, Zalla, Balmaseda y Alonsotegi, han hecho hoy en Irún un último llamamiento a la participación. Asimismo, han dado a conocer la lista de los observadores internacionales que viajarán al País Vasco desde Cataluña, Escocia y Argentina.

Torra expresa a Oiarbide sus ganas de visitar el País Vasco

Se han saludado en el acto de Lledoners contra las acusaciones del estado español, el día que se cumple un año de la prisión de medio Govern.

Conferencia de Quim Torra presidente de la Generalitat en el Kursaal

El presidente de la Generalitat de Catalunya Quim Torra viajará a Donostia dentro de dos semanas, a vísperas de las consultas del 18 de noviembre. De la mano de Gure Esku Dago, el president ofrecerá una conferencia —“Catalunya: soberanía, democracia, libertad”— el 14 de noviembre a las 19:00h, en el auditorio del Palacio Kursaal.

Las urnas desembarcan en Donostia

Mañana comenzará el voto anticipado de las consultas del 18 de noviembre en Donostia, Irún, Zalla, Balmaseda y Alonsotegi. Numerosos agentes sociales, culturales y políticos de Donostia han mostrado su apoyo en el acto que ha tenido lugar hoy en la capital de Gipuzkoa. Han acudido al acto, entre otros, Andoni Etxebeste, miembro del Gipuzkoa Buru Batzar y Arkaitz Rodriguez, secretario general de Sortu.

GED entrega el Pacto Ciudadano en los parlamentos de la CAV y Navarra

La dinámica quiere poner a disposición de todos los grupos parlamentarios la recopilación de 2019 razones por las que la ciudadanía quiere decidir: “son razones a tener en cuenta por los representantes políticos en el camino del ejercicio del derecho a decidir”.