General


100 motos rodando por la carretera, a favor del derecho a decidir

Bajo el lema 'Calentando motores para el 2018', decenas de motos y centenares de personas han participado en la exitosa salida motera organizada por el grupo Gure Esku Dago de Irún. La dinámica tiene como objetivo organizar una consulta ciudadana el año que viene.

Preparados para decidir, también en Buenos Aires

La primera imagen de un mosaico con el signo de interrogación ha llegado desde Argentina. De cara a la movilización del 10 de junio, la comunidad vasca de Buenos Aires ha querido lanzar un mensaje: “nosotras y nosotros también estamos preparados para decidir”.

El 10 de junio ¡tod@s a Bilbao!

De ola en ola, de pueblo en pueblo, hemos acumulado miles y miles de voluntades de ejecutar el derecho a decidir, evidenciando que estamos dispuestos y dispuestas a decidir. Precisamente el objetivo de la movilización del 10 de junio es mostrar y visualizar de una manera espectacular, y en la calle, todas esas voluntades juntas.

63.201 ciudadanos han participado en las consultas populares del 7 de mayo

La participación ha sido del 25,5% en las consultas populares realizadas en 52 localidades de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Ya son 146.500 las personas que han dado su voto sobre el futuro de Euskal Herria, desde el 2014 hasta hoy. Las consultas ciudadanas realizadas hasta hoy han movilizado el mismo número de personas que la cadena humana celebrada el 8 de junio de 2014.