Gure Esku Dago logo

General


GED presenta el Pacto Ciudadano y hace un último llamamiento a la participación

La dinámica ha anunciado hoy en una comparecencia en Gasteiz que ya son más de 100.000 las personas inscritas, pero ha subrayado que el objetivo es ir más allá de ese mínimo: “Sabemos que somos muchas más las personas que queremos alzar la voz y tomar la palabra para decidir”.

El primer eslabón y el último

Paulo Muñoa, miembro y tesorero de GED, será la primera persona de la cadena humana del domingo y la joven bertsolari Aroa Arrizubieta la última. El veterano de 78 años y la joven de 16 serán, así, el primer eslabón y el último de la cadena. Hoy ambos han realizado una rueda de prensa en Donostia.

Más de 84.000 personas ya se han inscrito en la cadena humana del domingo

Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos días, los organizadores afirman que antes del domingo se superarán las 100.000 personas inscritas: "Queremos ir más allá de ese mínimo, estamos seguros de que la cadena humana de este domingo será histórica e inolvidable". Karmele Olabarrieta, Jone Amonarriz, Alex Zenarruzabeitia y Andoni Mikelarena, miembros de Gure Esku Dago, han realizado hoy en Bilbao una rueda de prensa donde se han comunicado los últimos detalles de la movilización.

Alcaldes, alcaldesas y electos locales, a favor del derecho a decidir

Alrededor de 200 alcaldes y alcaldesas y cargos electos locales de Euskal Herria se han reunido hoy en Gernika, respondiendo a la convocatoria de Gure Esku Dago. En el acto se ha dado lectura a un manifiesto a favor del derecho a decidir y se ha hecho un llamamiento a participar en la cadena humana del 10 de junio.

Kilómetro solidario con Catalunya en la cadena humana del 10 de junio

En una comparecencia realizada hoy en Bilbao, Gure Esku Dago ha mostrado su preocupación ante el estado de excepcionalidad que se está viviendo en Cataluña.

El futuro es nuestro

Más de 1.000 personas forman el escudo de Navarra para reivindicar el derecho a decidir