Pueblos

Un amplio grupo de personalidades de Bilbao impulsan la movilización del 10 de junio

El grupo de Gure Esku Dago de Bilbao realizó ayer una comparecencia especial en la que participó un amplio grupo de personalidades con distintos tipos de vinculación con Bilbao. Entre todas han animado a la ciudadanía a participar en la movilización nacional convocada para el día 10 de junio en la capital vizcaína.

Se ha celebrado una jornada para la recogida de firmas en Getxo

Alrededor de 25 mesas en los cinco barrios del municipio, más de sesenta voluntarios... Se han conseguido casi 900 firmas y 160 personas han adquirido el bono de compromiso para asistir a la movilización del 10 de junio en Bilbo. La dinámica Gure Esku Dago de Getxo ha hecho una valoración muy positiva: "Días como hoy demuestran todo lo que se puede conseguir trabajando juntos".

Usurbil y Zubieta forman un mosaico como muestra de apoyo a las consultas del 7 de mayo

A siete días de las consultas, decenas de ciudadanos se reúnen en Usurbil para formar el lema 'M7 ERABAKI'.

Alcaldes y concejales de Uribe Kosta de ayer y hoy, por el derecho a decidir

Hoy se han dado cita en los diversos municipios que integran la comarca de Uribe Kosta (Barrika, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz), alcaldes y concejales de ayer y de hoy, en favor a la consulta popular que el movimiento ciudadano Gure Esku Dago llevará a cabo el próximo 7 de Mayo en la comarca.

El 7 de mayo 47.152 ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de tomar la palabra en Debabarrena

Miembros de Gure Esku Dago de Itziar, Mutriku, Deba, Elgoibar, Soraluze y Eibar han ofrecido una rueda de prensa para comunicar toda la información sobre las consultas ciudadanas.